Unos desconocidos han lanzado esta pasada madrugada dos artefactos incendiarios de fabricación casera contra la puerta de entrada al Ayuntamiento y la puerta de alcaldía desde la que se accede al balcón de la casa consistorial, produciendo daños importantes aunque el fuego no alcanzó al interior de las instalaciones.
El alcalde del municipio, Manuel Hernández, ha lamentado este acto que ha calificado como un grave ataque a la democracia y las libertades por todo lo que representa el Ayuntamiento. Se desconoce el autor o autores de este atentado, aunque el primer edil considera que sólo puede ser obra de radicales y extremistas que pretenden atentar contra la institución más cercana al ciudadano.
El regidor se ha mostrado sorprendido por esta acción ya que somos un pueblo tranquilo y pacífico y jamás en toda la democracia nos habíamos encontrado con una situación de estas características, por lo que ha indicado que va a poner el caso en manos de la Guardia Civil para que inicie las investigaciones pertinentes al objeto de detener y evitar que se vuelva a repetir este tipo de incidentes que son del todo reprobables.
Hernández también ha anunciado que presentará una moción con el objetivo de que el pleno, como órgano en el que reside la voluntad política de todos los ciudadanos, muestre firmeza y rechazo a estas actitudes y repruebe una acción que es un ataque al estado democrático, y espera contar con el apoyo de todos los grupos municipales.